1000 años de Cristo

Por Carlos Hernández

El Milenarismo, es una doctrina que asegura que Cristo regresará a la Tierra, para reinar durante 1000 años. Es también conocida como quiliasmo, del griego Khilios que es equivalente a mil años. Durante estos mil años se llevará acabo la última lucha contra el Diablo, el cual caerá para dejar de propagar su maldad sobre la humanidad. Además en estos mil años de reinado se realizará el Juicio Universal.

El acto de que Cristo regrese a la Tierra es conocido bajo el nombre de Parusía. El Milenarismo tuvo fuerte influencia en las sociedades del Siglo II de la era cristina, Edad Media y en grupos de Protestantes fundamentalistas. Este hecho ha sido tomado como una nueva esperanza de salvación y arrepentimiento de los pecados.

De acuerdo con el Apocalipsis, los mártires cristianos serán aquellos que resucitarán y vivirán el reino de los cielos. En este sentido, los primeros cristianos interpretan como mártires a los fieles que no cayeron en pecado grave.

El Milenarismo tiene ideas muy concretas tales como:

Colectividad, es decir todos los fieles que han seguido los mandamientos de Cristo, disfrutaran del reino de Dios, después del Juicio Final.

Terrenal, que indica que este período de reinado será en la Tierra,  donde  el Juicio Final  terminará  con El Mal.

Inesperado, en su sentido literal, nadie sabe el día ni la hora en que el regreso de Cristo se dará.

Absoluto, porque con la Parusía el mundo cambiará de forma total, el mundo no mejorará, sino que será perfecto.

Esta entrada fue publicada en Noticias (Querétaro al día). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario