Murió Manuel López Ochoa. “Adíos Chucho el Roto”

Esta madrugada,  a la edad de 78 años, falleció el actor Manuel López Ochoa quien residía con su familia en Los Ángeles, California, donde hoy ocurrió su fallecimiento.

Manuel López Ochoa conocido como “Chucho el Roto” nació en el pequeño poblado  de  Torno Largo, Tabasco,  México,  hijo único de Manuel López Herrería y Carlota Ochoa  Rique, a los ocho años se queda sin padre ya que este abandona la familia, por lo que desde temprana edad debió trabajar en el campo ordeñando vacas, sembrando maíz, porotos  y  otros quehaceres en el rancho de su madre. “Desafortunadamente por intereses bancarios vencidos la propiedad fue  rematada”- recordaba el actor. 

A los 19 anos queda al frente de la familia con la responsabilidad de mantener a cuatro mujeres mayores de edad. Se mudan a Villahermosa donde comienza tocando puertas como vendedor ambulante.

“Un día  caminando por la calle Sáenz, cuando se estaba construyendo la  primera  emisora  de  radio  del  estado,   conocí  al gerente Aldo Eros Macini  quien me ofreció un trabajo de limpieza en las oficinas, luego le entro a vender publicidad, estudió  locución y consigo mi primera licencia federal de locutor”.

Después de otros cuatro años emigra a la capital del país y, con el apoyo del  del señor Emilio Azcárraga Milmo, ingresa como locutor a la  televisión para convertirse muy pronto en  conductor  de  shows  y  noticieros,

Siendo  el locutor más joven y popular del momento se cruza en su vida el gran actor Jorge Che Reyes. “Estando en la cabina de locutores con mi guitarra, el Che me dice: párate  y  entóname la canción “La Malagueña Salerosa” con falsetes. Cantando esta canción el productor  de  cine, don  Jesús Grovas me invita participar en una película y apadrinado por Tony Aguilar y Flor Silvestre filmó “Aquí esta Tu Enamorado”.

Con la actuación de esta película  logra incursionar  en  la  Época  de  Oro  del  Cine  Mexicano. A lo largo de su carrera participó en 57 películas filmadas en México, Perú, Venezuela, Puerto Rico y en Hollywood.

Sin embargo, la fama le llega al participar en la  radionovela  mas  famosa  de  Latinoamérica  “ Chucho el Roto”, en la que interpreta a  Jesús Arraiga,  el  bandido generoso que en la vida real le robaba a los ricos para  dárselo a los pobres, esta novela duro diez años con un éxito popular extraordinario.

Descanse en Paz Manuel López Ochoa. “Aquí es Querétaro” te invita a escucharlo en su interpretación de Chucho el Roto, un personaje que caló hondo en el pueblo de México. De acuerdo con la historia, Jesús Arriaga fue un personaje real que vivió en Querétaro donde finalmente fue capturado (da click) CHUCHO EL ROTO

Esta entrada fue publicada en Querétaro en la Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario